Este sitio utiliza cookies. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Más Información aceptar
Aceite de coco virgen 430ml Ver más grande

Aceite de coco virgen 430ml

Aceite de coco virgen suave, aromatico y idoneo para freir , calidad premium, presado en frío.....

Más detalles

€ 9.27

€ 10.90

Aceite virgen de coco suave, aromático, idoneo para freir ya que no se oxida de calidad premium, prensado en frío a partir de la pulpa de cocos recién recolectados procedentes de cultivo sostenible. 

  • No está sometido a ningún proceso de hidrogenación.
  • Rico en ácidos grasos de cadena media, los cuales son fácilmente digeribles.
  • Baja tendencia a ser almacenados como grasa en el cuerpo.

Producto con certificado de alimentación ecológica

Uso: Para untar en pan, aliñar ensaladas o verduras, hornear deliciosos bizcochos u otros productos de repostería, redondear guisos o asados, etc.

Ingredientes: aceite virgen de coco*. *Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica.

El Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. Sin embargo, todos los nuevos estudios apuntan a que el uso de las grasas saturadas en la alimentación es inofensivo y está más que demostrado que no existe relación alguna entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como le han hecho creer todos estos años. Además, el Aceite de Coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organism., Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar el gasto energético del organismo cuando los comparamos con la misma cantidad de calorías procedentes de los ácidos grasos de cadena larga. Un estudio reciente descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de triglicéridos de cadena media puede acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5%, o lo que es lo mismo, unas 120 kcal para la mayor parte de las personas. . Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapeúticos en el cerebro de los pacientes de enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.

El Alzheimer es una de las mayores causas de demencia senil y ocurre principalmente en la población más mayor. En los pacientes de Alzheimer, parece que el cerebro pierde la capacidad de utilizar la glucosa como energía. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar esta energía al cerebro y los investigadores están especulando con la idea de incrementar la cantidad de cuerpos cetónicos en la sangre para mejorar las funciones cerebrales de los pacientes y reducir los síntomas del Alzheimer. 

El Aceite de Coco contiene Ácido Laúrico, el Ácido Laúrico supone casi el 50% del total de los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco. Cuando el Aceite de Coco es digerido enzimáticamente, se forma un monoglicérido llamado monolaurina. Tanto el ácido Laúrico como la monolaurina pueden matar patógenos como la bacteria, el virus o los hongos. Estas dos sustancias se ha demostrado que pueden matar, por ejemplo, la bacteria Staphylococcus Aureus (un patógeno muy peligroso) y el hongo en forma de levadura Candida Albicans, una fuente habitual de infección en la especie humana.

Unos de los aspectos más interesantes del Aceite de Coco es que puede reducir tu apetito e incrementar el ritmo al que se quema la grasa, el Aceite de Coco parece ser bastante adecuado para reducir la grasa abdominal Esto puede deberse a como los ácidos grasos que contiene son metabolizados, porque los cuerpos cetónicos que se forman puede contribuir a reducir el apetito.

La dieta cetogénica (muy baja en carbohidratos y rica en proteína y grasa) se está estudiando actualmente para tratar distintos tipos de enfermedades.Como los triglicéridos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos en el hígado, el Aceite de Coco suele usarse en estos pacientes para inducir la cetosis.

El Aceite de Coco está cargado de grasas saturadas que no afectan el perfil lípido de la sangre como erróneamente se ha creído durante mucho tiempo. Las grasas saturadas elevan el HDL (colesterol bueno) y cambian el LDL por un subtipo más benigno. En un estudio realizado con 40 mujeres, el Aceite de Coco redujo el colesterol total y el LDL al tiempo que elevó el HDL cuando se le comparó con la ingesta de aceite de soja. En otros estudios llevados a cabo con ratas se ha demostrado que la ingesta de Aceite de Coco reduce los triglcéridos, el colesterol total, el LDL y aumenta el HDL, mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre. Esto mejora los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

Además de para comer, el Aceite de Coco es muy útil en otro tipo de aplicaciones. Muchas personas lo utilizan con fines cosméticos, consiguiendo mejorar la salud y el aspecto de su piel y su cabello.

Información nutricional por 100 gramos: 

  • Valor energético: 900 kcal / 3.700 kJ
  • Grasas: 100g. De las cuales:
  • Saturadas: 94,5 g
  • Monoinsaturadas: 4,5 g
  • Poliinsaturadas: 1 g
  • Hidratos de carbono: 0 g
  • Azúcares: 0 g
  • Fibra alimentaria: 0 g
  • Proteínas: 0 g
  • Sal: 0 g

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Aceite de coco virgen 430ml

Aceite de coco virgen 430ml

Aceite de coco virgen suave, aromatico y idoneo para freir , calidad premium, presado en frío.....

Escribe tu opinión

Oferta Especial

Productos más vistos

PayPal

Nuestras Marcas