10/11/2015

El anabolismo es la fase constructiva natural del metabolismo de los alimentos o líquidos que ingerimos, convirtiéndolos  dentro del organismo de unas substancias simples que son  en substancias complejas propias de los tejidos humanos y en energía química, o bien conocida como síntesis proteica natural.

Constantemente mueren células y el cuerpo tiene que construir otras nuevas para esto saca de los alimentos que ingerimos todas las herramientas necesarias para poder acabar su función.

Anabolizante natural son todas aquellas plantas de origen natural que ayudan al organismo que produzca de forma natural más substancias complejas como por ejemplo hormonas vitaminas proteínas y poder acabar la construcción de tejidos y aumentar la energía. 

Esteroides son los productos químicos que se utilizan para suplir deficiencias en los procesos anabólicos naturales.

Es decir, que  el organismo no tiene suficientes herramientas para construir o terminar el proceso natural anabólico por si natural y necesita que se le proporcione ayuda sintética para poder terminar su proceso, por un desajuste hormonal, la edad o una grave lesión o accidente. 

A partir de los 30 años de forma natural y general tanto en las mujeres como en los hombres baja la producción natural de hormonas en el organismo, en algunos más en algunas personas bajan menos, aquí influyen los genes y el estilo de vida de cada individuo, y por supuesto la alimentación y el ejercicio. El único ejercicio que estimula y regula las hormonas de forma natural es el ejercicio físico anaeróbico o el conocido ejercicio con pesas( es lo mismo). Solo al levantar peso estamos estimulando por dentro la producción anabólica del organismo.

También se utilizan en casos de emergencias en pacientes con quemaduras muy graves y en la recuperación de pacientes muy enfermos, después de operaciones. Las personas enfermas necesitan reparar los daños de los lesiones que le ha sido provocados por un grave accidente o diferentes causas, cuando estas herido el cuerpo necesita más substancias complejas de lo normal para seguir proporcionando la cantidad que necesitas diariamente pero también para reparar un daño más grande o menos leve.

En los deportes al nivel profesional se utilizan también los esteroides que hacen que la recuperación sea más rápida y todas  las lesiones se reparan mucho antes.

Un ejemplo; digamos que si un amateur o practicante se rompe una pierna en un partido de fútbol y  es posible que su estado anabólico natural no le permita recuperarse tan pronto y  en algunos casos por desgracia no se llegan a recuperar nunca y dejan de practicar el deporte que más le gusta para siempre por una lesión. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de eso?

Pero en cambio un jugador profesional que tiene nombre y es famoso tiene sus seguidores sus fan está generando mucho dinero con su imagen, y por eso  su médico  y sus sponsor se encargan de proporcionarle la cantidad necesaria para poder reparar su lesión en un par de semanas y poder volver a jugar.

Hay que ser realista aunque se trate de culturismo que tan famoso es en utilizar los esteroides quiero que tengáis una cosa muy importante en cuenta, sí cualquiera de ustedes se pone a tomar esteroides por lo muchos que tomen jamás llegar a ser un profesional o competir en Mister Olimpia, o ser el mejor en ciclismo o cualquier deporte que elijan, porque no es lo que marca la diferencia entre los practicantes los amateur y los profesionales. Lo que de verdad marca la diferencia es la constancia que muchos llaman obsesión.

Constante con el entrenamiento, alimentación y suplementos y mucha paciencia.

Quieres ser el mejor trabaja los suficiente para ganarte lo que la genética te permita.

Desde aquí de Nutripro intentaremos tratar con la gente ser realistas, transparentes y ofrecer información de verdad.     

Nutripro Zaragoza Sergio García