Cada vez que el organismo fabrica células, necesita un ambiente ácido para su formación, todos los procesos  del organismo se deben a los ácidos, la digestión,  la síntesis proteica, la síntesis de aminoácidos y formación de nuevas proteínas  enzimas  sintetizar las vitaminas, los minerales etc.. en otras palabras sin ácidos no podemos llevar a cabo una saludable digestión, reparar daños o construir nuevas células, nutrir el organismo o ofrecerle todas las herramientas para que pueda trabajar.

Las células una vez que el organismo termina de construirlas esas deben sobrevivir, y no pueden sobrevivir en un ambiente ácido sino  solo  pueden vivir en un ambiente alcalino, para esto necesitamos la alcalinidad.

Necesitamos los ácidos tanto como los alcalinos, las dos  son fundamentales  para un correcto funcionamiento de nuestro organismo y poder gozar de una buena salud. 

A veces los deportistas son los primeros que sufren, de estos desequilibrios por diferentes razones especialmente falta de una buena alimentación y suplementación.

Sabemos que  los deportistas gastan muchas más vitaminas y minerales que una persona normal, no podemos comparar el gasto de minerales vitaminas y aminoácidos con el gasto de una persona normal y corriente que solo necesita reponer sus faltas de minerales, vitaminas y aminoácidos para complementar una alimentación equilibrada según su edad.

Cuanto mayor el desgaste, más suplementación necesitaremos para poder reponer y mantener los niveles de nutrientes equilibrados en la sangre en todo el momento y gozar de un buen rendimiento deportivo.

El desgaste depende de varias cosas:

1. la salud de cada uno 

2. la edad

3.el nivel de entrenamiento y el tipo de deporte que practica

3. sudor excesivo ( se pierden más minerales)

4. la alimentación

Hoy en día el agua que tomamos cada vez es más débil en minerales y esto no es nada bueno  y tampoco sano para nuestro organismo y cuando digo que no es sano me refiero a todas las personas en general no solo a los que practicamos deporte.. Un 70% de nuestro peso corporal es agua, y agua mineral no agua desmineralizada como la solemos consumir hoy en día.

El sudor es salado y no es dulce, y eso se le debe a los minerales.

Que pasa si no tomamos suplementos? que pasa si bebemos agua débil en minerales? y qué pasa si no tomamos sal?

Es cuando acidificamos, entonces llegan los síntomas dolores articulares, roturas, desgaste de cartílago y articulaciones y de allí cada vez las problemas aumentan de tal manera que en algunas ocasiones tenemos que renunciar a los que más nos gusta el deporte.

Que pasa cuando el organismo no tiene minerales?, nuestra sangre es alcalina y ella siempre se mantendrá alcalina hasta que pueda luchar a conseguirse los nutrientes que necesita para mantener estable su pH. A cuesta de robar los minerales y los nutrientes de nuestros huesos y órganos  la sangre pueda mantener su nivel alcalino equilibrado y podamos seguir viviendo, porque sabemos que si la sangre se acidifica nosotros morimos. 

Este proceso provocado por nosotros por no cuidarse lo suficiente, hace que la sangre robe los nutrientes de los órganos más débiles que tenemos y estos por falta de nutrientes  acaban enfermando. Cada vez más problemas, más medicamentos, aun así menos nos cuidamos la alimentación y al final acaba la sangre acidificar todos los órganos del cuerpo y  en peor de los casos, así  es como nacen más  células cancerígenas, es el ambiente preferido para ellas.

Cómo podemos evitar las lesiones?,  consumiendo alimentos cuanto más naturales mejor, bebiendo agua alcalina o bien mineralizada 1 vaso de agua para cada 8 kg de peso corporal consumir  sal marina o de himalaya sin refinar  sin yodar y tomando las vitaminas y los aminoácidos necesarios para que el cuerpo pueda renovar sus células y que  estas células puedan vivir.

No confundan por favor  las dietas alcalinas, que son para personas muy enfermas con un nivel de acidez muy alto en el organismo, y  comen solo alcalino y evitan los alimentos ácidos,´´ solo´´ hasta conseguir subir y mantener el pH en 7, 7,5. La dieta alcalina es solo para este tipo de personas y  se  debería consumir únicamente en ese tiempo, la dieta alcalina no es para toda la vida sino una dieta equilibrada  es para toda la vida.

 Después debemos reparar y necesitamos sin falta  proteínas,  aminoácidos, vitaminas,  minerales, y como no las grasas buenas sin estos suplementos jamás lograremos reparar los daños provocados por una acidosis y siempre vamos a alargar la enfermedad sin poder disfrutar de una vida normal. 

´´Hay muchos artículos sobre los alimentos alcalinos y la realidad es muy poca de ellos, ya que hay que tener en cuenta que cualquier alimento por lo muy alcalino que sea en el estómago se junta con los ácidos gástricos y pierde sus propiedades alcalinos. Todo lo que necesita digestión se convierte en un alimento ácido, una verdadera dieta alcalina es a base de alimentos alcalinos licuados en crudo.´´

Si estás enfermo debes llevar una dieta alcalina y cuando digo dieta alcalina es solo zumos verdes,  limonadas con stevia solo o xilitol, zumo de pomelo, agua de mar y vitaminas minerales y aminoácidos de calidad superior y neutros y  nada más, hasta que no elimines la acidez y recuperes tu salud. Medir el pH de la orina dos veces por semana y una vez que se ha logrado subir a un pH de 7 ir midiendo y conseguir a través de la alimentación mantenerlo allí entre 7 y 7,5 para recuperar la salud.

Comer solo alcalino no nos sirve de nada, una alta alcalinidad en el organismo también nos perjudica la salud ¿como?

No deja que el organismo pueda fabricar,  renovar, reparar o construir células nuevas, enzimas, vitaminas, hormonas y nuevas proteínas ...etc.. no olviden que para llevar a cabo este proceso, el organismo necesita los  ácidos a su alrededor, en un ambiente alcalino destruiremos los ácidos y esas funciones no pueden terminarse de forma natural. 

Lo más importante es el equilibrio de los dos, en el organismo, cuidar en tener suficientes ácidos y mantener el equilibrio del pH estable alcalinizando lo suficiente, solo midiendo el pH conseguiremos el equilibrio y sabremos cómo debemos alimentarnos, cual son los alimentos adecuados para nuestro organismo, a parte no hay que olvidarse en respetar siempre las alergias o intolerancias.

Si quieres mantener el equilibrio en tu dieta incorpora más fruta y más zumos verdes de verdura, mínimo un vaso de zumo de verdura y un vaso de zumo de fruta.

Come suficiente proteína de calidad para que tu organismo pueda evitar futuros desgastes y te de fuerza suficiente para praticar tu deporte  y no solo rendir lo suficiente como para conseguir el mejor puesto o la mejor condición física que es de lo que trata ser deportista. Cuanto más proteína comamos más verdura hay que tomar y más agua hay que beber.

Si te ha gustado nuestro articulo dale me gusta y comparte.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y en cuanto podamos les contestaremos.

Gracias por leernos!