Una vez que las proteínas han sido digeridas y absorbidas, se incorporan a la sangre, teniendo a partir de aquí destinos diferentes.

Después de una comida aumenta la concentración de aminoácidos en sangre, pero no en gran cantidad, simplemente unos cuantos mg. cada 100 grs. La acumulación en sangre no llega a alcanzar nunca proporciones elevadas, ya que al ser lenta la absorción a través de la mucosa intestinal, y rápida la captación por parte de las células corporales, se establece un flujo continuo, de entrada y salida de aminoácidos en el torrente circulatorio. En el interior de la célula, los aminoácidos, rápidamente forman proteínas, con lo que el almacenamiento será de estas y mínimo de aquellos.

El destino de los aminoácidos que ingresan en el organismo, es sintetizar proteínas. El problema comienza cuando de toman en cantidades que sobrepasan con mucho las necesidades requeridas ciertamente, una parte pequeña del excedente se va a almacenar, pero el resto van a tener otro final.

A partir de estar cubiertas las necesidades de proteínas por parte del músculo después de un duro entrenamiento y realizar una prefecta síntesis de éstas el excedente proteico primeramente será utilizado como energía, puesto que las proteínas también nos aportan calorías, las que no utilicemos para construir tejidos nos aportarán energía, solo que una energía lenta debido a s lenta digestión y que el combustible preferido del cuerpo para aportarnos energía son los carbohidratos y no las proteínas ni las grasas por sus largas digestiones.

El resto serán eliminados al exterior a través del riñón y serán eliminados a través de la orina.

Pero es muy difícil pasarse de proteínas incluso es difícil llegar a las cantidades necesarias en la mayoría de los casos y más teniendo en cuenta si se realiza un ejercicio intenso como el levantamiento de pesas con la intención de generar tejido muscular extra.

Las necesidades proteicas del individuo varían constantemente, basados en múltiples factores como el peso muscular, la edad, el tipo de trabajo, el nivel de entrenamiento en el gimnasio. Tened en cuenta que un fisicoculturista bien entrenando puede mover en un entrenamiento de piernas hasta 50.000 kilos! Esto es algo que para su posterior regeneración y recuperación del las estructuras musculares requiere de muchas proteínas tanto como de 3 a 4 grs. de proteína por kilo de peso y día. Por esto debemos de elegir siempre proteínas de calidad y que contengan todos los aminoácidos esenciales en su composición, ya que de otra forma, en el caso de los vegetales, el proceso de síntesis no sería posible.

Por esto las personas preocupadas por mejorar su salud y mejorar las ganancias musculares en el gimnasio o en sus entrenamientos para otras disciplinas deportivas, usan suplementos de proteínas y aminoácidos, por su rapidez, concentración y digestibilidad.

Pide siempre consejo a un buen profesional del sector para que te aconseje de los suplementos adecuados y las tomas correctas.