La testosterona es un andrógeno producido en las células Leydig testiculres y en las glándulas suprarenales.

Se sintetiza a partir del colesterol.Aquí habría que hacer una reflexión sobre la idea casi obsesiva de llevar una dieta exenta de grasa saturada o colesterol y mirar que son mas los prejuicios que beneficios de una alimentación así.El colesterol es una substancia orgánica necesaria par la sintesis de todas las hormonas de tu organismo,dentor de las cuaales estan por supuesto las hormonas sexuales.

No estamos diciendo que se tome colesterol en la dieta de una forma elevada pero su carencia afecta gravemente a todos los proceso metabólicos regulados por nuestras hormonas.

Sigamos con la testosterona,ésta es producida como tal en numerosos tejidos pero la hormona activa es un metabolito derivado de ella 5-dehidrotestosterona DHT.

Aunque la síntesis ocurre en testiculos y sistema adrenal su producción es controlada por hipotálamo e hipófisis.

Desde ahí se emiten substancias que inhiben o liberan la producción de esta importante hormona.

Desde ahí también se libera Gonadotrofina que hará disminuir o aumentar la síntesis de la hormonaa final.

Entendiendo pues este mecanismo regulador veamos cuales son las repercusiones de tomar testosterona de forma exógena o aumentar su fabricación de forma endógena o interna.

Si se administra testosterona a un atleta se incrementa su tasa en sangre y esto pone en marcha el mecanismo de "feedback" Todo este mecanismo irá relacionado directamente con la cnatidad en su administración,a mayores cantidades mayor liberación de factores inhibidores,hasta tal punto que si la terapia es demasiado larga y con demasiadas cantidades podemos llegar a una anulación total de las células testiculares para producir testosterona.

Veamos pues una forma mas saludable y mas duradera en sus efectos para aumentar la producción de esta imprescindible hormona para el aumento del rendimiento y la masa muscular.

Facilitando a nuestro organismo precursores hipotalámicos o hipofisiarios como el tribulus terrrestre o el ácido D- aspártico contribuiremos al aumento de testosterona por nuestro sistema de forma natural y por lo tanto el mecanismo de "feedback" o inhibidores de esta hormona no tendrá lugar por lo tanto los resultados serán continuos y duraderos.

Acciones

*Es responsable de los caracteres sexuales sencundarios

*Estimula la sintesis de las proteínas

*Aumenta la formación de glucógeno muscular

*Incremente los depósitos de fosfocreatina

*Favorece la eritropoyesis y la osteogénesis

*Acelera el metabolismo basal

*Aumento de la masa muscular

*Acelera la recuperación de lesiones

*Aumento de la líbido