Este sitio utiliza cookies. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Más Información aceptar

Entrenamiento

Mi particular visión sobre el entrenamiento y la dieta tiene que ver con toda la información utilizada durante  todos estos años así como,principalmente,mi propia experiencia en el entrenamiento y la nutrición. Son muchas las nuevas tendencias que causan furor dentro de nuestro deporte, muchas veces carentes de toda lógica o sin unos resultados demostrables, así que..¿qué es lo que realmente a mí me hizo crecer y mejorar de verdad?.

La experiencia y los conocimientos me han demostrado que la única manera de conseguir cada vez mas músculo de calidad es entrenar con absoluta intensidad en cada sesión, dando la mayor importancia a la última serie de cada ejercicio que es la que nos llevará a generar los niveles de intensidad requeridos. Digamos pues de un modo sencillo que realmente en el entrenamiento preparamos nuestros musculos mediante series progresivamente más pesadas para conducirnos a esa serie “única”.

Otro punto importante de este sistema de entrenamiento sería el destacar, que se han de utilizar el mayor número posible de ejercicios y de angulos, para atacar el músculo en todas sus direcciones y además de esta forma podríamos también ir corrigiendo esas deficiencias o fallos particulares en el desarrollo individual de cada persona o atleta.

Dieta

Si en el entrenamiento nos podemos “permitir”ciertos errores en la dieta los errores se pagan con músculo. Hay que tener claro una idea, que no se crece en el gimnasio si no fuera de él, en la mesa y descansando.

La alimentación culturista es una de las mas precisas y estudiadas de todos los deportes, no es raro ver culturistas de competición.

convertidos en auténticos expertos nutricionales, ya que a lo lardo de los años éstos se han dado cuenta del “poder” de la nutrición. La clave de la nutrición culturista se basa en los nutrientes.

En primer lugar van las proteínas, formadas de cadenas de aminoácidos, que son las encargadas de la construcción de todos los tejidos y de la formación y reparación de las células y en el caso que nos ocupa,de las fibras musculares.

Carbohidratos: su función es puramente energética por lo que a su vez también tiene una función de “ahorro” protéico.

Grasas: no necesariamente imprescindibles en el desarrollo muscular pero si muy importantes en el buen funcionamiento hormonal que es tambien una parte importante en el desarrollo.

Tomando pues todos estos nutrientes tendremos pues lo que llamamos un entorno anabólico favorable.

Complementando la ecuación

Entrenamiento  intenso y progresivamente más duro para, de esta forma estimular nuestros músculos al crecimiento para que puedan adaptarse al estrés que les sometemos en el gimnasio, para después cargar a nuestro organismo de una poderosa e inteligente alimentación, cargada de nutrientes favorables para nuestro organismo y sistema muscular lo cual derivará en el maravilloso proceso de crecimiento.

Esto es tan simple como complejo para saber ordenar todos estos factores y adaptarlos a las diversas cuestiones individuales de cada persona…pero para eso estoy yo aquí, para ayudarte en tu batalla particular de ganar masa y calidad.


Nuestras Marcas